miércoles, 22 de mayo de 2013

Códigos QR

Los vemos en la prensa, en páginas web, en propagandas de empresa, en las latas de los refrescos. Los códigos QR se han instalado en nuestras vidas a gran velocidad. Nosotros hemos hecho que aparezcan también en nuestro centro, para que nos dirijan a su página web, al blog de nuestro Proyecto o para que nos den información sobre el instituto y sus alrededores.
Por si no sabéis aún lo que es, un código QR (en inglés quick response code, «código de respuesta rápida») es una imagen para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional que fue creado por una compañía japonesa en 1994, de hecho es el código más popular en Japón. A través de ese código se accede a una dirección web, que es donde realmente está situada la información.

Empezamos esta actividad en la primera evaluación, como un trabajo conjunto de las materias de Lengua Castellana e Informática, coordinado por los profesores Joaquín Galdón Sánchez y Patricia García Platero. Primero buscamos la información necesaria y escribimos los textos cuyo contenido ha servido de base para la creación de los códigos. En esta tercera evaluación nuestro trabajo ha consistido en grabar los audios, guardados en forma de podcast,  y hacer los carteles en los que se insertarán los códigos.








En las clases de la materia de Informática, se alojaron los audios a la página web ivoox.com y se crearon los códigos QR utilizando diferentes páginas. Estos son los resultados:










Para realizar los códigos QR podéis utilizar alguno de los siguientes enlaces:
-         http://qrcode.kaywa.com/
-         http://www.qrplanet.com/es/generador-qr-code/
-         http://qrgen.info/
-         http://www.visualead.com/qurify2/es/crea_codigos_qr_avanzado/

Para poder leer los códigos QR desde vuestro Smartphone o desde vuestra tablet tendréis que descargar alguna de estas aplicaciones:
-         QR Droid™ (Español).
-         BIDI.
 Profesores responsables: Dª. Patricia J. García y D. Joaquín Galdón

No hay comentarios:

Publicar un comentario